09 septiembre 2006

¡AAA!

Es dificil ser creativo mientras se está enamorado. La verdad es que yo no creía en eso, y todavía me está costando pensar que quizá llevo toda mi vida equivocado. Sin embargo, es un sentimiento tan difuso y mentiroso que hace imposible confiar en él a primera vista. No lo podría asegurar nunca, pero la cuestión es que me hace pensar si quizá estoy viéndolo todo de color de rosa o quizá es que mi ¿corazón? me miente. Es muy frustrante, porque esta vez, si es que lo he hecho, si es que es posible, creo que me he vuelto a enamorar de la persona equivocada. La verdad es que nadie ha acertado a describir todavía la sensación que produce el hecho de estar enamorado. Visto de otra forma, la verdad es que cada vez me apetece más estar con ella, verla y mirarla fijamente a los ojos. No me haría falta ni tocarla para ser feliz, su sóla presencia hace que me sienta mejor. Es una lástima que ella no sienta lo mismo acerca de mi. Siempre me equivoco, siempre. ¡Qué frustración!. No creo que lo compruebe nunca, pero no se qué es lo que me hace pensar que ella nunca me acariciará la mano pensando en lo bien que estamos juntos y las cosas que nos quedan por hacer en la vida. Nunca sonreirá pensando que siempre seremos felices juntos. Sólo de pensarlo se me cae el alma a los pies. ¿Tengo sentimientos?, no se porqué la gente piensa que no. No se si es tarde, pero tras esto rectificaré. Quizá tenga que reconocer que el amor es algo más que un invento. ¿Algún consejo?. Comments allowed.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor es lo mas inexplicable que existe. Existe por sí solo, no lo inventó nadie (a menos que sea la simple denominación del mayor sentimiento que pueda experimentar un ser humano). No es que sea fácil de detectar, y es posible que sea una de esas iluminaciones del momento que te caen del cielo una mañana cansada: Oh, dios mio, me he enamorado.Y entonces piensas ¿y qué?, ¿acaso no soy feliz así?.
Es entonces cuando el resto del mundo deja de tener importancia y los minutos y las horas es escapan entre los dedos, inevitablemente vacíos si no estás en buena compañía.
Si es o no la compañía adecuada, es otra cuestión. Alguien suele decirme que no se puede estar nunca seguro de nada, que nunca puedes decidir qué es lo verdaderamente adecuado y de qué debes dudar.
Pues eso. El hecho de que haya ocupado tu corazón no quiere decir que sea la persona indicada, pero significa que posee las cualidades suficientes para coincidir con lo que estás buscando. Todo es pura química, dicen otros.
Y yo qué sé.
Hay días que te acuestas suspirando y deseando que algún día esa persona haga exactamente lo mismo pero pensando en tí. pueden pasar meses con ese pensamiento. Necesitas una excusa para verla cuando quieras tú sin que parezca que quieres demasiado; para acariciarla tímidamente sin que parezcas un sobón; para mirarla profundamente sin que piense que la vigilas.
Todo eso lleva al único fin de convertirte en colores en un mundo en blanco y negro.
Hay mas cosas en la vida que impresionar a alguien para quien no eres nada.
Pero, por supuesto, algún día ocurre: te levantas una mañana y resulta que ella pensaba en tí.
y si, todo se vuelve de color rosa. Los pajaros cantan, el cielo es azul, la hierba verde, el bus no llega tarde, la de mates está un poco menos pesada que de costumbre, la comida no está tan sosa, el vecino no canta tan mal...
Y todos los tópicos se cumplen. Todos y cada uno de ellos.
Y lo dejas todo, hasta ti mismo, para ser dos.
claro que tienes sentimientos. El hombre busca realizarse y son pocos los que no ven esa meta como inmortalizar su nombre.
Es lo que tiene el amor: que convierte en un estúpido hasta al tipo más listo.
Y también lo que te convierte en el ser más inteligente aunque seas un estúpido, porque no hay nada como tener entre las manos lo más hermoso del corazón humano y cuidarlo más que a tu propia vida para que siga latiendo.
Suerte.
La búsqueda continúa; aprende en el camino y sigue adelante. Tarde o temprano, aparecerá.

[D_x] dijo...

Amiga, no caerá esa breva.