06 abril 2006

FILETE

El filete de Don Felipe era escurridizo. Rojo y frío también, pero sobre todo escurridizo. Siempre encontraba hasta el más mínimo hueco para escapar de la mano de su dueño y viajar durante algunos segundos hasta que se encontraba con algún obstáculo que frenaba su marcha en seco, como el suelo, al que generalmente no tenía mucho respeto. Cuando ambos se encontraban, siempre ganaba el filete, que dejaba un gran cerco rojo de mal olor y sangre. El suelo solía contraatacar haciendo que Don Felipe pensara varias veces si debía tirarlo ya a la basura. A pesar de todo, éste casi nunca hacía efectivos sus pensamientos, por lo que el filete acabó escapado tranquilo de las manos de Don Felipe, sin miedos de ningún tipo, ya que sabía que su destino iba a ser feliz una vez más.

La vida del filete siguió su curso, así, tranquila, sin sobresaltos, pero de repente apareció lo que resultaría ser la amenaza más mortífera de las que nunca tendría. Se llamaba Bob. Bob era de un color cercano al marrón. Sus orejas eran largas y su hocico negro. Su nariz estaba continuamente húmeda y su cuerpo se movía constantemente, como excitado. Enseguida se fijó en el filete de Don Felipe. Lo perseguía, olisqueaba y lamía, pero sin llegar a morderlo. Así permaneció varios días. El filete también se acostumbró rápidamente a la nueva situación. Los días transcurrían felizmente así, hasta que un día Bob se comió el filete. "No vale con adaptarse al cambio, hay que estar dispuesto a cambiar" -pensó antes de morir-.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo he leido pero confio plenamente en la capacidad literaria de david, en su imaginación y sobre todo en su sentido común a la hora de hablar de ciertos temas clave de este país.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna el mundo de la gastronomia te inquieta.Bien sea un filete o un huevo de avestruz, no importa. Podría decirse que despiertan en ti pensamientos filosóficos muy profundos, xo he aquí mi reflexión:¿no se tratará más bien del hambre que te hace delirar? Literatos de otros siglos se servían de esta técnica. Pero muy amigo mio, me preocupa tu integridad física. ¿Has pensado en seguir una dieta equilibrada? te aconsejo fervientemente que veas el programa de "saber vivir". Se te será de gran ayuda. En cualquier caso espero que sigas escribiendo aún cuando hayas normalizado tu dieta, soy un fan incondicional que espera ansioso nuevas historias. Ávido de tu arte contemporánea me despido rogándote premura en tu próxima enseñanza, oh tu buen david que nos guías por el recto camino. Gracias.
:)Tabor :)

[D_x] dijo...

Espero que seae un halago. (Risas). Gracias.